lunes, julio 21, 2008

Sierra de Guadarrama

Un caluroso día del mes de Julio...
Una propuesta campera...
Unos amigos...
Han sido ingredientes suficientes para pasar una jornada fantáastica.

Son las 10:00 cuando comenzamos la pateada, temerosos de que el calor nos aplaste.
Pero no. La temperatura es estupenda y hacemos un corto tramo de "La Cuerda Larga" Las vistas son estupendas, una vez alcanzado el Collado La Najarra, a pesar de la calima que nos oculta el horizonte.




Rodeamos el Bailanderos para bajar por su loma hasta alcanzar el Arroyo El Aguilón o Navahondilla. Un descenso campo a través de fuerte desnivel que en 2 kilómetros nos hace perder 450 metros de altura para dejarnos en zona de pinar e introducirnos en un bosque de rivera espléndido.
Parece mentira que a finales de julio esté el campo tan hermoso. Una vegetación propia de la primavera y el arroyo con unas torrenteras que invitan al baño y al descanso.

Tras una reposada comida, continuamos la ruta hasta la cascada del Purgatorio. Un salto de más de 15 metros. La vista que se nos ofrece desde lo alto es sobrecogedora y mi vértigo me impide aproximarme para encuadrar la foto.

Es muy tarde y retornar al punto de origen supondría salvar un desnivel de mas de 400 metros y siete kilómetros y en el grupo van dos "engañados" que, infelices ellos, no conociendo a Domingo pensaron que la excursión era un paseo. Sagrario estaba bastante "tocada" y decidimos seguir una trocha que nos hace salvar la cascada para continuar la ruta hasta El Paular; desde donde una amable pareja me acerca al coche...Mientras que los otros cinco componentes se "jarrean" sin acordarse de mí.
Por fin Arsenio y Sagrario han pasado la prueba de acceso al Club GAMO tras esta ruta de iniciación de 15 kilómetros.





No hay comentarios: